HISTORIA

Inicio

Presentación

Historia

Investigación de Accidentes

   Métodos de Trabajo

   Nuestro Equipo

   Sistemas Utilizados

   Reconstrucciones

Contacte con Nosotros

Publicaciones On-Line

Links

 


info@sictra.com

 

        Desde 1.930, SICTRA ha estado relacionada con el tráfico, la circulación de vehículos a motor y la seguridad vial. Ya en aquellas fechas, la incorporación al funcionamiento de la empresa de los más modernos medios técnicos, era la filosofía de la casa. En la actualidad, esta filosofía sigue presidiendo nuestra actividad profesional.

        Con el transcurso del tiempo el fenómeno circulatorio fue evolucionando, alcanzando cotas tecnológicas de progresiva magnitud, alcanzando a ser en gran medida, base del desarrollo de la sociedad y a la vez un problema, debido fundamentalmente a la alta siniestralidad generada. De forma paralela, la siniestralidad evoluciona con el paso del tiempo, tanto en las causas de generación de la misma como en sus consecuencias.

        Así los factores que intervienen en los accidentes aumentan también en complejidad, complicando su investigación.

        Los elementos de seguridad, como el sistema ABS o ESP, pueden llegar a enmascarar vestigios relevantes a la hora de determinar la responsabilidad en la producción de un accidente de circulación, especialmente en lo relativo a las improntas generadas por los neumáticos. Para la investigación de estos casos es preciso avanzar con los tiempos, incorporando a los tradicionales métodos de investigación,  las más modernas tecnologías informáticas.

        SICTRA, adaptándose al paso del tiempo, incorpora en el año 1.996 su servicio de reconstrucción de accidentes de tráfico, siendo una vez más pionera en este campo. Continuando en esta línea, en el año 1999, SICTRA fue la primera empresa privada en incorporar para la realización de los trabajos de campo, unidades móviles de investigación de accidentes.

        Fiel a su espíritu de innovación tecnológica, SICTRA participa en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I + D) aplicados al campo de la investigación y reconstrucción de accidentes. Primer fruto de este esfuerzo investigador es el PPA (Planimetric Police Application), concebido específicamente para su uso por cuerpos de policía encargados de la vigilancia del tráfico, en su función de investigación e instrucción de diligencias por accidentes de tráfico.