MÉTODOS DE TRABAJO

Inicio

Presentación

Historia

Investigación de Accidentes

   Métodos de Trabajo

   Nuestro Equipo

   Sistemas Utilizados

   Reconstrucciones

Contacte con Nosotros

Publicaciones On-Line

Links

 


info@sictra.com

 

        Como primera actuación, los técnicos de SICTRA realizan un minucioso trabajo de campo, tomando medidas y anotando todas aquellas características físicas que pudieran haber influido en el desenlace del accidente. Para ello se desplazan al lugar del accidente, donde utilizan los medios técnicos apropiados y necesarios en cada caso. También se realizan indagaciones tendentes a esclarecer alguna parte oscura, o poco clara del siniestro.

 

 

        Posteriormente se inicia el denominado trabajo de gabinete, que consta de dos partes bien diferenciadas:

        La primera la constituye el estudio de los datos obtenidos en el trabajo de campo, y el resto de datos que consten sobre el siniestro; informes de peritos tasadores, del médico forense o sustituto legal, atestado de la fuerza instructora, declaraciones de implicados, testigos u otras que consten en atestado o diligencias judiciales, averiguaciones, etc.

 

 

 

 

        La segunda parte la constituye la reconstrucción del accidente, para lo que, tras realizar una primera valoración, se utiliza el software más adecuado, según los requerimientos de cada uno de ellos.

        Por último, se confecciona el informe pericial, en el que se plasma el resultado de la actuación, con la conclusión a la que se llegue.

 

 

        En cada una de las fases de la actuación intervienen varios técnicos, coordinados y dirigidos por un Experto Universitario en Investigación de Accidentes de Tráfico, que es quien marca la línea de la investigación, dando entidad de conjunto al informe. De esta manera el resultado no es una simple suma de informes, sino un informe criminológico, confeccionado de forma multi e interdisciplinar.

        Los destinatarios de los servicios de SICTRA, son Jueces y Magistrados, Abogados y Departamentos de Siniestros de Compañías Aseguradoras.